Cómo armar un armario cápsula sostenible

vazz.moda.sustentable.Cómo armar un armario cápsula-01

Cómo armar un armario cápsula sostenible. Sé que hemos hablado demasiado de lo que es la ropa sostenible, los beneficios de llevarla para el planeta y para el cuidado de tu piel, además de los beneficios éticos y el impacto positivo que genera en los trabajadores y el país. Sin embargo, no hemos hablado sobre cómo organizar nuestro armario cápsula sostenible.

 

Ahora bien, ¿por qué debo convertir mi armario en sostenible? Sencillo, porque primero estarías contribuyendo con el mundo y el medio ambiente, además, te funciona para eliminar toda la ropa que no utilizas, abres espacio, tienes orden en tu armario. Asimismo, lograrás controlar las compras, evitas generar más residuos en el mundo y lo más importante, dejarás de contribuir con el consumo fast fashion.

 

En este sentido, en Vazz the Brand te explicaremos por dónde empezar y ayudarte también a reflexionar sobre lo que tienes y realmente necesitas. ¡Abre las puertas del armario que vamos a hacer limpieza!

 

¿Qué tiene un armario cápsula?

 

Vazz - mujer vestida de negroEl armario cápsula es aquel que cumple la fórmula casi matemática de menos es más, ya que el orden es el primer paso para definir el estilo de vida. Este método surgió en los años 70 y con la intención de tener un armario con pocas prendas que se complementen entre sí.

 

Su visión es el orden y la consciencia, es mediante este sistema que cambiarás tu mentalidad en cuanto al consumo. Es conseguir prendas esenciales e imprescindibles que sabes que no pasarán de moda y serán atemporales.

 

Conseguirlo puede ser sencillo. Te aconsejo: una chaqueta, que puedes elegir en nuestra tienda alguna de las opciones que tenemos para ti. Una falda y un pantalón de vestir que perfectamente encontrarás en nuestra tienda. Además, una blusa, jersey, zapatos, medias, un abrigo, vestido y bolso. 

 

En Vazz the Brand estamos felices de poder ofrecerte una gran variedad de modelos que funcionan para crear tu fondo de armario ideal. Todo sostenible, todo tratado éticamente y con mucho amor. 

 

Ahora bien, el truco está en elegir prendas que combinen entre ellas, por lo que deben ser básicos atemporales que prevalezcan y jueguen perfecto entre sí. 

 

¿Cómo hacer mi armario cápsula?

 

Vazz - mujer usando chaqueta blancaEste armario cápsula es muy personal y consta de prendas básicas sostenibles que te ayudan a crear diferentes combinaciones con pocas cosas.

 

Te invito a hacer un conteo de prendas y partas de allí. ¿Cómo puedes lograr esto? 

 

Analiza tu armario. 

 

Es importante que analices tus prendas una a una para tener ese panorama de tu closet y separarlas por categorías. Es allí donde puedes iniciar. Una vez las definas, sabrás los siguientes pasos.

 

Cuál es tu estilo, tus gustos y qué necesitas. 

 

Vazz - mujer usando chaqueta grisEl armario va en función a nuestra vida. Dependiendo de tu estilo y lo que mueva tu vida es lo que más debes tener.

 

Por ejemplo: si eres de oficina, es probable que tengas muchos blazer, trajes o pantalones de vestir en tu armario. Mientras que si eres más casual, podrás tener prendas cómodas y sencillas. 

 

Ahora bien, conseguir inspiración puede ser de gran ayuda a la hora de crear nuestro armario cápsula. Te invito a experimentar con prendas que se complementen a tu estilo y uses. 

 

Cuál es tu paleta. 

 

vazz.moda.sustentable.Cuál es tu paleta-03-03 - armario cápsula sostenibleUna vez selecciones cuál es tu estilo y cuáles son esas prendas que más necesitas que van acorde a tus gustos, es momento de detectar cuáles son esos colores que destacan en tu armario. De esta manera lograrás elegir una paleta que hará que tus prendas combinen. 

 

Esto también te ayudará a conocer aquellos colores que no te gustan ni te favorecen, así como también los que te gustaría vestir más. Tiene que ver con lo que te hace feliz.

 

Hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta en cuanto a los colores comenzando por conocer cuáles son los neutros: blanco, ivory, blush, beige, taupe, gris y negro. Mientras que los complementarios son el denim, navy, verde, caqui, café, camello, rojo y bermellón. Por su parte, los colores acento son los amarillos, salmón, coral, colores de bayas, metálicos y neón.

 

Con qué te identificas.

 

Luego de conocer cuál es tu paleta de colores y hayas comprendido lo que va perfecto con tu estilo de vida, te invito a encontrar lo que te refleje. Si sientes que nada combina, te invito a revisar el por qué para luego separar en lotes: armario cápsula, reparar y para regalar o donar, porque es importante que dones lo que no se ajuste a esta imagen. Aunque te cueste desprenderse, sal de lo que no te represente.

 

Vazz - mujer usando croptop - armario cápsula sostenible

Crea conjuntos. 

 

De todo lo que dejaste arma conjuntos que se adapten a ti.

 

Fotografía las prendas para armar conjuntos por temporadas y así no te vas a quedar sin ideas para combinar.

 

Asimismo, puedes hacer una lista de lo que te falte para ir poco a poco comparándolas. 

 

Compra consciente. 

 

Justo de comprar consciente es de lo que se trata un armario cápsula sostenible. Elegir prendas de mejor calidad, sostenibles, amigables, con buen trato al medio ambiente y animales.

 

¿Cómo crear un armario sostenible?

 

vazz.moda.sustentable.Compra consciente-06-06 - armario cápsula sostenibleComo bien sabes, la ropa que eliges genera un impacto ambiental, en la vida y también en nuestra salud. Dependerá de nosotros generar el impacto positivo o negativo y hoy en Vazz the Brand queremos que ese impacto sea positivo, por lo que te vamos a explicar algunos otros trucos para lograrlo.

 

Tejidos naturales y upcycling. Ya sabemos las toneladas anuales de microplásticos que llegan a los océanos al año. Esa cifra es tan grande que ya no vale la pena mencionarla. Por lo que si quieres tener garantía de ayudar al mundo consume vegano y busca los sellos. 

 

Elige calidad sobre temporada. Es momento de olvidar eso de que cada año o temporada tenemos que tener lo último o comprar ropa porque sí. Opta por comprar prendas donde tengas que gastar un poco más, pero sepas que son duraderas y sustentables.

 

Tiendas de segunda mano. Si no estás dispuesta a gastar demasiado en algo nuevo, compra en tiendas de segunda mano para darle una segunda vida a la ropa. Aprovechemos esta forma de crear consciencia. Veganizar tu armario es extremo, pero posible cuando quieres hacer la diferencia. 

 

¿Qué opinas del armario cápsula sostenible? ¿Cómo empiezas a armar el tuyo? En Vazz the Brand te reiteramos que si estás iniciando en este mundo y no sabes por dónde comenzar, visita nuestra tienda. ¡Hay bellezas especiales para ti!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.