El cuero vegano: lo último en moda sostenible

Vazz.Moda-sostenible.Blog.El-cuero-vegano-lo-último-en-moda-sostenible.Banner

El cuero vegano: lo último en moda sostenible. Lo sostenible está en tendencia, y nosotros en Vazz the Brand estamos más que orgullosos por eso. En la actualidad, el mundo vive cambios climáticos graves y ya han salido informes sobre esto mostrando una genuina preocupación y nos invitan a cambiar nuestra consciencia. ¡Hay que salvar el planeta y a los animales!

 

Desde la quemada de la selva amazónica y la impresionante contaminación de los océanos… son muchos factores que juntos se amplificaron y crearon la grave problemática que tenemos hoy día. 

 

Es por esta razón que nos planteamos la idea de elaborar ropa sostenible y eco friendly. Porque desde nuestra área de especialización, podemos cada uno hacer algo para salvar a nuestra madre tierra.

 

La moda sostenible usa materiales orgánicos y reutilizables para confeccionar prendas que generen el mínimo impacto ambiental. Vazz es consciente de este daño y de esa consciencia es que actuamos de forma positiva. Uno de esos recursos que utilizamos es el cuero vegano.

 

¿Cuál es el cuero vegano?

 

Vazz.-Cual es el cuero veganoTambién llamado cuero natural, es uno de los materiales más limpios por no venir de origen animal. Hoy en día es un gran aliado del “fast fashion” por los materiales que se usan para elaborarlo.

 

Sin embargo, se están creando soluciones más sostenibles como nuevas alternativas utilizando recursos biodegradables de recursos variados. Por ejemplo, el corcho, madera, setas, hojas y frutas como la piña, agua de coco y soja. 

 

Sí, estos tejidos imitan el cuero y ofrecen una solución en cuanto al tejido y al impacto que generan en el medio ambiente. Su ventaja es que no tiene origen animal y lo hace el aliado número uno en la lucha contra el plástico. 

 

¿Qué tan bueno es el cuero vegano?

 

Vazz-Que tan bueno es el cuero veganoEs muy bueno por ser resistente. Es un material perfecto para usar en calzados, bolsos, chaquetas, tapicería y muchas otras cosas más. Asimismo, es duradero y al ser elaborado de plástico no tiene la transpirabilidad del cuero real. Esto quiere decir que se mojará y sudará más rápido. 

 

Por su parte, el cuero vegano se mantendrá con el tiempo y se limpia fácilmente. Ahora bien, muchos de estos cueros veganos están elaborados de algunos materiales como el plástico a base de petróleo o poliuretano. Esto los hace un poco más contaminantes. 

 

Por otro lado, los naturales vienen del vegetal como la piña, piel de manzana, corcho y hongos. ¿Te explico mejor cómo de ahí sacan el cuero? Bueno, sigue leyendo para explicártelo.

 

Piña. Para sacar el cuero vegano es de las más importantes. Se elabora a partir de las fibras de la hoja de la piña que se han usado desde hace años para confeccionar ropa en Filipinas. 

 

Piel de manzana. En Dinamarca transforman las pieles de manzana sobrantes de los jugos y la sidra en un cuero a base de plantas. Qué increíble la naturaleza, ¿verdad? 

 

Corcho. Este material es el que más llama la atención, porque nos sorprende su versatilidad. Proviene de los árboles y el cuero se fabrica mediante el corte de la corteza, se hierve y se afeita en láminas finas de papel de seda y luego se laminan en trozos de materiales utilizables. 

 

Hongos. Muchas han sido las empresas que experimentan con hongos para elaborar cuero. Consta de filamentos largos y blancos que provienen de células de micelio y se convierten en una tela densa que se corta en rodajas.

 

¿Qué significa material vegano?

 

Vazz.-Que significa material veganoSignifica que tus prendas no tendrán plumas, ni huesos, tampoco pelos de ningún animal maltratado.

 

Es decir, respeta al medio ambiente y a los animales. Esta moda es una opción importante a la que prestar mucha atención.

 

Ya hemos hablado de unos materiales, y a ellos se le suma el algodón, lino o cáñamo o telas sintéticas.

 

No se usan pieles, ni lana ni seda. Lo importante es que la ropa sea elaborada con productos reciclados o fibras de origen orgánico.  

 

¿Cómo cuidar cuero vegano?

 

Vazz.Moda sostenible.Blog.El cuero vegano lo último en moda sostenible.Como cuidar cuero veganoGracias a la popularidad que ha venido ganando el cuero vegano, es importante saber cómo cuidarlo, para mantenerlo mucho más tiempo del que normalmente dura.

 

De manera que, para cuidar el cuero vegano, debe hacerse con regularidad, sobre todo cuando los tenemos guardados por muchos días.

 

Hay varios métodos que también son ecológicos y que puedes aplicar para cuidar tu prenda y darles brillo, como por ejemplo: la piel de plátano, pepino y papas. ¿Te interesa saber cómo? ¡Toma nota!

 

Piel de plátano. La piel o cáscara del plátano, gracias al potasio y los aceites naturales, forman una especie de bálsamo sobre la piel y por esto es que se logra el brillo natural. 

 

¿Cómo? Sencillo. En primer lugar quita la piel de la fruta y divídela en varios pedazos. Posteriormente, frota la parte interna por todo el zapato hasta que cubra toda la superficie. Finalmente, frota un trapo limpio en el zapato para el brillo y eliminar los residuos.

 

El pepino.  Considerado un buen truco para limpiar el cuero vegano, sobre todo los zapatos. ¿Cómo hacerlo? Te lo cuento: Corta el pepino en rodajas y las colocas sobre el zapato hasta cubrirlo todo. Deja que el jugo del pepino impregne la superficie, luego deja secar y finalmente toma un cepillo de cerdas y frótalo. ¡Sacarás vida!

 

La papa. Perfecta opción para las manchas, porque sus componentes son la fécula y el almidón. Solo necesitas media papa para realizar este paso y lo que debes hacer es frotarlo sobre la mancha y luego pásale un paño suave. ¡Brillarán como el sol!

 

¿Qué tipo de cuero es mejor?

 

Vazz.-mujer usando pantalón blanco y blusa marronEl cuero vegano, sin lugar a dudas. Con sus ventajas, logras ayudar al mundo, la naturaleza, los animales.

 

Además aportarás un granito de arena a la lucha contra la explotación de empleados en diferentes localidades en Asia

 

Este material, además, es perdurable en el tiempo y con cuidados adecuados, puede durar muchas vidas. ¿Ya te decidiste a conseguir tu prenda con este tipo de material? 

 

El cuero vegano: lo último en moda sostenible

 

Vazz.lo ultimo en moda sostenibleEn Vazz the Brand estamos agradecidos de que el mundo esté cambiando, así como también lo hacemos las personas.

 

Es importante resaltar que cada granito de arena cuenta y que somos responsables de lo que ocurre en nosotros y si queremos un cambio, debería ser interno.

 

¿Cómo? Comencemos a cambiar hábitos personales y así transformaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.