5 formas de usar blusas de seda

Vazz - Cómo armar un armario cápsula sostenible

5 formas de usar blusas de seda. Vestir elegante y sostenible es posible. En la actualidad, en el mundo podemos encontrar diferentes tipos de materiales para trabajar nuestras prendas y también los accesorios. Uno de ellos es la seda, que consta de fibras extraídas de los capullos de morera y está compuesta de material fibroso, fibroína y sericina. 

 

Se produce en China desde hace muchísimo tiempo a través de procesos que en su época eran secretos. Sin embargo, esto cambió cuando los gusanos de seda se exportaron por contrabando y se comenzó a producir en Irán y Turquía. En la actualidad, se convirtió en un material esencial y que no pasa de moda. 

 

Nosotros, en Vazz the Brand tenemos espectaculares prendas elaboradas a partir de este material que estoy segura te van a encantar. Cuando termines con este artículo, corre a encontrarlas. ¿Qué te parece? En este sentido, vengo a hablarte de las blusas de seda.

 

¿Cómo usar blusas de seda?

 

Vazz - mujer usando blusa de seda rosaLa blusa de seda es una prenda que desde ya puedes ir considerando como un básico.

 

Es elegante y además muy fácil de combinar.

 

Ellas no pasan de moda y se pueden llevar en cualquier momento u ocasión. 

 

Puedes usarlas con jeans, pantalones, shorts o faldas.

 

Además, puedes arriesgarte con un escote revelador, botones, formas, texturas y brillos o simplemente lisa y con diseños. ¿Te interesan algunas combinaciones? ¡Toma nota!

 

1. Blazer.

 

Vazz - mujer usando blusa a rayas

El blazer puede resolvernos la vida para elevar un atuendo de simple a increíble.

 

En este sentido, si tienes una cita, puedes combinar la blusa con un blazer pastel y jugar con un jean de tu preferencia.

 

Aunque, también puedes usar un blazer para un look de oficina.

 

Para esto solo tendrás que cambiar los pantalones a unos de vestir y tacones. ¡Te verás muy increíble!

 

2. Blanco y negro, formas de usar blusas de seda

 

Estos colores por separados son muy potentes, sin embargo, juntos, lo son aún más y nunca fallan. Es tradicional, elegante y perfecto para usar en cualquier ocasión. Opta por una blusa de seda blanca con algún detalle en negro y un pantalón negro. ¡Deslumbrarás!

 

3. Con falda. 

 

Increíble y a la moda. Opta por una blusa en tonos nude  como color camel y combina con una falda de tiro alto de algún color oscuro. Combina con accesorios y zapatos también nude. ¡Serás la sensación!

 

4. Combina con short. 

 

Vazz - mujer usando blusa amarillaLa camisa de seda puedes combinarla con un short y eso te brindará un conjunto ideal para salir con tus amigas a almorzar o cenar. Elige una blusa de seda blanca con un short color mostaza y añade una cadena y accesorios dorados. ¿Qué piensas de los botines? ¡Por supuesto que un acierto!

 

5. Pantalón de tiro alto, formas de usar blusas de seda

 

Lucir la camisa de seda de Vazz the Brand es perfecta para unos pantalones de tiro alto. Ahora bien, si quieres armar un look de oficina puedes elegir el pantalón color nude. Sin embargo, si quieres algo más original, elige un pantalón marrón. ¡A la moda y llamativa!

 

¿Cómo combinar una blusa negra de seda?

 

CVazz - mujer usando blusa de sedaomo te pudiste dar cuenta, las camisas de seda son versátiles y dan una formalidad que no podrá pasar desapercibida. Es por ello que debes considerar emparejarla de muchísimas otras formas para lograr así atuendos increíbles. Por ejemplo:

 

Look de fiesta. Piensa combinar una blusa negra de seda con un pantalón de pinza de lentejuela negro para brindarte un outfit elegante y glamuroso. De la misma manera, añade unos zapatos de tacón negro. También puedes añadir un blazer negro para complementar tu look.

 

Look casual. Para un día donde tengas alguna reunión que no amerite demasiado qué pensar. Elige con la blusa una falda pantalón de tartán marrón y un abrigo a juego. 

 

Look informal.  Te recomiendo elegir unos jeans de tu preferencia con una blusa de seda negra junto a una bomber jacket o una chaqueta tweed. Saldrás a la calle muy elegante pero sin parecerlo demasiado.

 

Look rockero. Para las atrevidas, te recomiendo una minifalda negra a juego con la blusa y botines de terciopelo en color marrón. Complementa con un abrigo de pana en un tono tierra o el que mejor te guste. 

 

¿Cómo se usan las blusas transparentes?

 

Vazz.Blog.5 formas de usar las blusas de seda.Como se usan las blusas transparentesLucir una blusa con transparencias puede ser un tanto complicado si no tenemos ni la menor idea de cómo llevarla de forma adecuada. Las transparencias pueden hacernos pasar de un 100 a un 1 sin sofisticación. En este sentido, hay unas fórmulas que pueden hacer que tu blusa de seda transparente no sea un fail.

 

Con una chaqueta.

 

Sé que las transparencias no son para todas. Y por esto podemos jugar con prendas aliadas que no le den el protagonismo a la que llevemos sino que las conviertan en un complemento. La idea es que esconda la zona de forma, así lograrás verte sensual y con estilo.

 

Con un top, formas de usar blusas de seda

 

Quiero invitarte a jugar con capas. Una forma entretenida y muy buena de llevar es con una blusa transparente de seda y debajo de ella un crop top o un body, dependiendo de tus gustos. Lo importante es que se ajuste la capa de abajo y no se cree un volumen. 

 

Con volantes.

 

Los volantes dan un toque de elegancia y mucho estilo a nuestros looks, lo que los hacen unos buenos candidatos para llevar en cualquier ocasión. Una forma de llevar una blusa de seda es con volantes. Si es en estilo maximalista, mucho mejor, donde los fruncidos o sobrecapas acumulen mucha tela para generar un efecto translúcido. 

 

¿Cómo ponerse una camisa grande?

 

Vazz - mujer usando blusa blanca - formas de usar blusas de sedaTambién existen camisas de seda que son tipo camisones y combinarlos puede ser un tanto complicado de pensar. No obstante, ¡abre tu mente! Hay algunas formas que podemos tomar en cuenta a la hora de combinar nuestra camisa de seda grande. 

 

Por dentro. Puedes llevar tu camisa de seda por dentro de un pantalón, falda o short. Y jugar con los botones, es decir, abotonarla hasta arriba o dejar algunos desabotonados si eres más atrevida. 

 

Por fuera. Ideal para estilos desenfadados. La camisa de seda puedes llevarla en oversize con unos pantalones de vestir también holgados o unos jeans para un estilo más informal. 

 

Anudada. Si te gustan los estilos arriesgados, atrévete a anudar tu camisa de seda por la parte de abajo y mantener algunos botones desabrochados. Asimismo, también puedes llevar algún body debajo.

 

¿Sí o no esta prenda puede convertirse en tu favorita y gran aliada? En Vazz the Brand tenemos varias opciones increíbles que además son elaboradas con materiales sostenibles. De esta manera, además de lucir increíble también estarás ayudando a nuestro planeta. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.