Guía para usar un vestido largo

Vazz.Blog.Guía-para-usar-un-vestido-largo

Guía para usar un vestido largo. Usar un vestido largo es algo que todas en algún momento queremos intentar. Sin embargo, no siempre conseguimos llevar con buen estilo. Bien sea por las proporciones incorrectas, o el simple hecho de no conocer nuestro tipo de cuerpo. Sea cual sea la razón, todas corremos el riesgo de elegir el modelo o talla incorrecta. 

 

Partiendo desde el principio, donde sabemos que un vestido largo es una de las prendas con más versatilidad que existe, es importante reconocer que no todo nos queda bien o igual a las demás. Por ello, en Vazz the Brand elegimos este día para enseñarte a usarlos adecuadamente.

 

Reconozco que en el mundo hay tantas formas de vestidos largos como de cuerpos de mujeres. Por lo tanto, lo importante es que sigas una serie de pasos que te ayudarán a no fallar la próxima vez que compres esta prenda. En este sentido, te invito a que te tomes unos minutos para leer esta guía que traemos para ti y puedas ganar esa batalla.

 

¿Qué tan largo es un vestido largo?

 

Vazz.Blog.TGuía para usar un vestido largo.Vestidos largos midi

Hemos hablado de vestidos y los bellos que lucen en cada figura, la capacidad que tienen para estilizar figuras y cómo de bien quedan cuando se llevan correctamente. Sin embargo, en el caso del vestido largo, poco conocemos sobre cuál es el largo adecuado para cada evento. Hoy, me gustaría aclarar esta duda.

 

Vestidos largos midi. 

 

Quedan un trozo muy por debajo de la rodilla y debe llegar a media pierna, unos centímetros por encima de los tobillos. Se usa para eventos de tarde o noche. Es elegante y eleva la formalidad de nuestro atuendo. Te recomiendo usarlo con diseños sencillos y algunos detalles para resaltar tu personalidad. 

 

Vestidos largos.

 

El vestido largo siempre tiene que quedar debajo del tobillo o al ras. Lo habitual es conseguirlo hasta el suelo cubriendo todo el pie.

 

Sin embargo, cada vez es más común encontrarlo hasta el tobillo, dejándolo abierto. Se pueden llevar en una tarde noche o a una gala.

 

El vestido largo está considerado como una prenda de máxima etiqueta y se caracteriza por su calidad y elegancia. Se ven bien en cualquier color menos en blanco si vamos a una boda o a un evento de día. 

 

¿Cómo debes usar un vestido largo?

 

Vazz - mujer vestida a rayas

Desde que llegaron los vestidos largos de nuevo a nuestra vida lo hicieron con el único objetivo de quedarse, convirtiéndose en una alternativa interesante para llevar a cualquier lugar. Ahora bien, hay algunas reglas que se deben saber antes de colocarte tu vestido. Así que quédate con nosotros y sigue leyendo para conocerlas.

 

El color te ayuda a estilizar.

 

Los vestidos en monocolor son perfectos para estilizar la figura, bien sea de día o para la noche. Asimismo, te ayudan a crear looks casuales y en ocasiones atrevidos, dependiendo de cómo los combines. 

 

No será lo mismo para el día que para la noche.

 

Hay que saber diferenciar que cada evento exige una prenda diferente. Por lo que si usas vestidos largos de noche, estos deben ser más llamativos con telas pesadas que se adapten a tu cuerpo. Mientras que para el día puedes optar por prendas más fluidas.

 

Si eres rellenita, escote en V. 

 

Un escote en V no muy pronunciado es ideal para las mujeres curvys. También puedes elegir uno que tenga manguitas para disimular los rollitos de los brazos.

 

¿Cómo llevar un vestido largo si eres bajita?

 

Vazz - mujer con vestido negro

Para las mujeres bajitas quedan perfectas aquellas siluetas donde el escote caiga por debajo de la línea del busto y el corte se ajuste a la perfección a la zona central y los hombros.  

 

Por lo que es importante encontrar prendas que estilicen la figura y por sí solas logren un outfit increíble y lleno de armonía. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!

 

Si eres bajita, combínalo con tacones. 

 

Un vestido largo, dependiendo de su diseño, no siempre quedará bien con zapatillas o sandalias. La excepción es que el largo llegue hasta el tobillo y se use para el día.

 

Vestido lencero. 

 

No solamente son representativos de los 90‘s, sino que también se han considerado la alternativa principal para las mujeres que quieren definir su silueta y alargarla. Ten presente que el corte debe ensanchar tu cintura y ser cromático.

 

Vestidos asimétricos. 

 

Los vestidos asimétricos logran por sí solos ampliar la silueta de las mujeres de baja estatura. Ahora bien, te recomiendo que evites zapatos de punta redonda. En cambio,  usa bailarinas o tacones de punta fina.

 

Vestidos camiseros. 

 

Vazz - mujer vestida de blancoTe recomiendo los vestidos que sean fluidos y monocolor. Como complemento puedes usar botas de punta del mismo color del vestido para alargar visualmente tu silueta. 

 

En nuestra tienda tenemos un vestido largo y holgado espectacular en color verde elaborado con algodón completamente sostenible, que se podrá transformar en un vestido escotado en un solo movimiento. Además, el elástico en la cintura te ayudará a definir la silueta. ¿Te gustaría saber cuál es?

 

Haz click aquí. 

 

¿Qué zapatos combinan con un vestido largo?

 

Vazz - mujer con vestido rojoAhora que ya sabemos un poco más de los zapatos, me gustaría invitarte a descubrir cuáles son los zapatos que mejor le van a quedar, ya sea para una cena, fiesta, ir a la playa o trabajar. ¿Preparada?

 

Metalizados. ¡No te sorprendas! Sí, quedan muy bien. Puedes usar unas sandalias con un vestido y salir a caminar, al centro comercial o con tus amigas. 

 

Esparto.  Su versatilidad te permite usarlas a diario, bien sea en la playa o al salir. Quedan muy bien con este tipo de vestidos.

 

Cuñas. Te brindan comodidad, sencillez y también pueden convertirse en una prenda que sume formalidad. En color rojo o cuadros vichy llévalas para tus vestidos largos.

 

Sandalias. Quedan bellísimas con un vestido largo. Puedes elegir de diferentes colores, dependiendo del vestido, pero son clásicas por excelencia.

 

Tacón. En cualquiera de sus presentaciones, el tacón es un imprescindible para darle un toque elegante a tu outfit de día o de noche. 

 

¿Qué tipo de abrigo se utiliza para un vestido largo?

 

Vazz - mujer con vestido negroPara el vestido largo puedes usar abrigos de piel sintética, de silueta imperio, blazers, chaquetas, bomber jackets… lo que decidas usar para cualquier ocasión. ¡Incluso las chaquetas de cuero!

 

Ahora bien, ¿qué opinas de esta guía? ¿Te gustó?

 

Cuéntanos lo que piensas de los vestidos largos y cuáles son tus favoritos.

 

En Vazz the Brand queremos conocerte y saber si ya visitaste nuestra tienda. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.